Pruebas de fiabilidad

Cada sistema, de acuerdo a su naturaleza y necesidades del negocio, debe estar disponible para ser utilizado. Por ejemplo, un comercio espera que su sitio web esté operativo 7x24 frente a un "cyberday", una entidad financiera necesita que sus sistemas de cajas ésten funcionando sin problemas durante el horario de atención a público, mientras que un sistema de reporte podría estar fuera de servicio durante ciertos días del mes.

En estos escenarios, las pruebas de fiabilidad permiten validar los requerimientos asociados a las definiciones de disponibilidad y tolerancia a fallos de un sistema. Es por ello que apoyamos a nuestros clientes en la planificación, diseño y ejecución de dichas pruebas; teniendo en cuenta las arquitecturas asociadas a la infraestructura (redes, servidores y software base), al software aplicativo, a las integraciones y a los procesos masivos.

Las pruebas de fiabilidad que hoy ofrecemos tienen los siguientes alcances:

Disponibilidad

Validamos las capacidades de reacción de un sistema y de los equipos de profesionales ante la caída de alguno de sus componentes, en miras a mantener la continuidad del servicio durante un período.

Tolerancia a fallos

Permiten validar las capacidades de un sistema para seguir operando en caso de fallar alguno de sus componentes.


Beneficios de realizar pruebas

Al realizar pruebas de fiabilidad se consiguen, entre otros, los siguientes beneficios:

Uso eficiente de recursos

Utilizar de manera eficiente los recursos tecnológicos de los sistemas, con los consiguientes ahorros que eso significa.

Mitigar indisponibilidad

Mitigar riesgos de indisponibilidad de los servicios ante fallos de algún componente del sistema; junto con identificar mejoras en la operación productiva.

Cuida la identidad de la compañía en el mercado

Permite mitigar los riesgos asociados a liberar productos con defectos. Se mejora la confianza de los clientes en los productos y servicios de la compañía.

Disminución de costos y cumplimiento de plazos

A través de la identificación temprana de defectos, permite mitigar riesgos que impactan los costos y plazos de los proyectos.

Apoyo a la eficiencia de los procesos

Entrega elementos a las lecciones aprendidas de la compañía, permitiendo la detección de la causa raíz de los problemas, mejorar el proceso de desarrollo y evitar repetir los defectos.

Cuida la identidad de TI en la compañía

Las áreas de TI mejoran la identidad frente a sus clientes internos, al proveer software alineado a los requerimientos y plazos definidos.