Pruebas estáticas

Las pruebas estáticas revisan el software sin que éste se ejecute; buscando validar el cumplimiento de un conjunto de reglas a través de la inspección de los requerimientos y/o del análisis del código fuente.

Las pruebas estáticas que hoy ofrecemos tienen los siguientes enfoques:

Inspección de requerimientos

Permiten verificar si los requerimientos solicitados a un sistema cumplen con atributos de calidad, tales como completitud, no ambigüedad, consistencia, que sean verificables, entre otros.

Análisis de código estático

Permiten revisar el código fuente en forma automática, detectando posibles defectos por incumplimiento de normas y/o buenas prácticas. Lenguajes: C#, CSS, Java, JavaScript, JSON, PHP, Python y XML.


Beneficios de realizar pruebas

Al realizar pruebas estáticas se consiguen, entre otros, los siguientes beneficios:

Clientes satisfechos

Al tener los requerimientos bien definidos, se disminuye el retrabajo y costos asociados por malos entendidos o porque algo no se definió. Los clientes y demás involucrados en el proceso de desarrollo se sienten escuchados, disminuyendo las presiones sobre los proyectos.

Medir para mejorar

Las pruebas de análisis de código estático permiten obtener mediciones de la mantenibilidad del software desarrollado, junto con el cumplimiento de normas, estándares y buenas prácticas, en miras a: mejorar el proceso de desarrollo, validar la aplicabilidad de las normas, mejorar las capacidades del equipo y reducir costos.

Cuida la identidad de la compañía en el mercado

Permite mitigar los riesgos asociados a liberar productos con defectos. Se mejora la confianza de los clientes en los productos y servicios de la compañía.

Disminución de costos y cumplimiento de plazos

A través de la identificación temprana de defectos, permite mitigar riesgos que impactan los costos y plazos de los proyectos.

Apoyo a la eficiencia de los procesos

Entrega elementos a las lecciones aprendidas de la compañía, permitiendo la detección de la causa raíz de los problemas, mejorar el proceso de desarrollo y evitar repetir los defectos.

Cuida la identidad de TI en la compañía

Las áreas de TI mejoran la identidad frente a sus clientes internos, al proveer software alineado a los requerimientos y plazos definidos.